Tras realizar una consulta a los clubes y a la Comunidad de Madrid, la Federación ha emitido una circular en la que declara finalizadas de forma anticipada las competiciones de la temporada 2019-2020. El estado de alarma por el Covid 19 y la incertidumbre existente sobre una hipotética reanudación de dichas competiciones han llevado a todos los implicados a alcanzar un alto grado de consenso sobre esta finalización. La salud de jugadores, entrenadores, árbitros y todo el mundo del baloncesto madrileño en general ha estado por encima de cualquier consideración. El Club Valdeluz así lo entendió cuando fue consultado por la Federación y mostró su predisposición hacia la decisión finalmente adoptada.

De acuerdo con esta situación, esta temporada es declarada desierta y la temporada 2020-2021 comenzará con las mismas clasificaciones existentes a la finalización de la temporada 2018-2019.

Ahora solo queda confiar en que la próxima temporada se pueda retomar la actividad con el máximo grado de normalidad posible.

Aquí podéis consultar la circular que ha enviado la Federación.