¡Lo han vuelto a hacer! La selección española masculina de balonmano ha vuelto a conquistar el oro europeo por segunda vez consecutiva. En un emocionante partido contra Croacia, los “hispanos” han demostrado, una vez más, que el espíritu de equipo y la confianza en el grupo como un todo son clave para alcanzar los éxitos deportivos.

Como decían en el vídeo promocional que grabaron para el Campeonato de Europa, “todos somos uno“, “todos formamos parte de un todo“, y como un todo, como una única piña, se han alzado con el triunfo. La filosofía de ese lema la expresan en el vídeo con un símil musical: “La sinfonía se configura poco a poco. Se construye con la nota que cada uno interpreta. Pasar del sonido individual a la armonía del grupo“. Eso es lo que queremos en el Club Valdeluz para nuestros equipos. Un todo que se configure con la aportación de cada uno.

Desde el Club damos nuestra más sincera enhorabuena a este equipo, tanto a los jugadores como al equipo técnico, que se alza como un ejemplo a seguir por nuestros jugadores y jugadoras, en un deporte que tanto ha significado y seguirá significando en el colegio Valdeluz.

¡Muchas felicidades, campeones!

Y, aunque no sea un deporte que practiquemos en nuestro Club, no podemos dejar de felicitar efusivamente a las chicas del waterpolo, las “guerreras del agua”, por su oro, y a los chicos también del waterpolo, por su plata. No ha podido conseguirse el oro doble, porque la selección masculina ha perdido en el último penalti después del empate, en el último minuto, pero nos han dejado entre todos un fin de semana para recordar y disfrutar.

¡Enhorabuena a todos!