¿Qué es?

El Club Valdeluz es una entidad independiente, sin ánimo de lucro, creada al amparo del Colegio Valdeluz para proporcionar a sus alumnos el marco adecuado en el que aprender y practicar diferentes disciplinas deportivas.

Está registrado en la Comunidad de Madrid como un club deportivo básico con el número 999.

Los principios en los que el Club basa su actuación son:

a) El ideario del Colegio Valdeluz

b)
La educación de sus socios en los valores que proporciona el deporte en general y el deporte de equipo en particular: vida saludable, espíritu de superación, compromiso, esfuerzo, trabajo en equipo, solidaridad, respeto, sacrificio, integración, etc.

c) El rechazo a todo tipo de violencia, tanto física como verbal, en el deporte.

d) El principio de igualdad de todos los socios, sin que quepa discriminación por razón de raza, sexo, religión, ideología o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

e) La creación de espacios deportivos inclusivos para la identidad, la expresión de género y la orientación sexual de todas las personas.

Nuestra intención es que los niños disfruten con el deporte y que éste forme parte de su desarrollo personal. No buscamos estrellas del deporte, sino personas que den lo mejor de sí mismas en la relación con sus compañeros y sus rivales.