Ayudas económicas

para el pago de las cuotas

El Club Valdeluz, en colaboración con la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Valdeluz, concede cada año varias ayudas para que las familias con dificultades económicas puedan afrontar el coste de las cuotas anuales. Para la temporada 2019-2020 éstas son sus características:

• Objetivo
    Que ningún alumno del Colegio Valdeluz se quede sin participar en las actividades deportivas del Club por dificultades económicas.
  • Destino de la ayuda
    La ayuda se destinará íntegramente a cubrir parte o toda la cuota del Club, exceptuando el coste de la ropa, que deberá ser abonado en su totalidad por cada jugador que la solicite.
  • Presupuesto
    Para la temporada 2019-2020 existe una partida presupuestaria aprobada por la Asamblea General de 3.000,00 €. Este presupuesto se verá incrementado en la aportación económica que la Asociación de Padres de Alumnos determine para colaborar con el Club en esta asignación de ayudas.
  • Beneficiarios
    Podrán solicitar una ayuda económica exclusivamente los alumnos del Colegio Valdeluz que quieran inscribirse como socios en el Club.
  • Procedimiento de solicitud
    Para solicitar una beca, los progenitores o tutores legales de los alumnos deberán rellenar el formulario correspondiente y entregarlo, junto con la documentación justificativa, en un sobre cerrado (a la atención de la Presidenta del Club Valdeluz), a cualquier miembro de la Junta Directiva o en la recepción del Colegio, antes del 30 de septiembre. También puede ser escaneado y enviado a presidencia.clubvaldeluz@valdeluz.eu.
  • Baremación
    Las solicitudes presentadas serán puntuadas según los siguientes baremos:

• Por cada progenitor o tutor legal en situación de paro laboral: 1 punto
    • Por inscribir a dos hijos en el Club: 1 punto
    • Por cada hijo inscrito en el Club por encima de los dos hijos: 1 punto
    • Por la renta familiar: los puntos serán calculados mediante la siguiente fórmula, a partir de los datos presentados en la declaración de la renta del ejercicio 2018 (máximo de puntos: 10):

Puntos= 10 x [1-(RF- Rb)/Rb]
Puntos = Puntuación asignada a cada solicitud
RF=Renta familiar per cápita (ingresos totales de ambos progenitores/nº de miembros de la unidad familiar)
Rb= Renta familiar per cápita más baja de las solicitudes presentadas

• Documentación a presentar
    Junto al formulario de solicitud de beca se deberá presentar la documentación acreditativa para la asignación de los puntos señalados en el apartado anterior, a saber:

• Obligatorio para todas las solicitudes:
      • En el formulario de solicitud será obligatoria la inclusión del CSV (Código Seguro de Verificación) de la Declaración de la Renta del ejercicio 2018 de ambos progenitores o tutores legales y la aceptación de su consulta por parte de la Junta Directiva del Club. No es necesario presentar el documento de la declaración, ya que este código permite la consulta de la misma en la página web de la AEAT. El CSV se encuentra en la primera página y en el pie de todas las páginas de la Declaración de la Renta.
    • Obligatorio solo para solicitudes susceptibles de obtener puntos adicionales:
      • Tarjeta del paro (DARDE)
      • Fotocopia del Libro de familia y fichas de socios del Club para la presente temporada
  • Procedimiento de concesión
    Una vez finalizado el plazo de admisión de solicitudes, los miembros de la Junta Directiva que ésta decida, junto con una o dos personas del APA, asignarán las puntuaciones correspondientes y determinarán la concesión de las ayudas económicas en función de esas puntuaciones. El Club comunicará a las familias solicitantes la concesión o no de la beca solicitada y el importe concedido, en su caso.
  • Falsedad de los datos
    La falsedad de los datos aportados en la solicitud supondrá la anulación automática de la ayuda concedida y puede conllevar la expulsión de la unidad familiar del Club.